lunes, 29 de agosto de 2016

Publicidad en internet

Las páginas web son creadas por empresas de publicidad dedicadas al diseño de las mismas. Son compañías dedicas a la realizas campañas de publicidad por internet que les permite promover sus productos  a través de la compra de un espacio publicitario en otras páginas o la propia página que sirve para tal propósito. (Meeker, 2011, p. 25)
Los medios de publicidad tradicional aún son empleados como canal publicitarios, entre ellos encontramos la publicidad por TV, Radio, Revistas y Diarios Locales. Que en su gran mayoría poseen una versión online, expresando de esta forma que el internet puede ser una realidad paralela para estos medios de comunicación o sus ves es el medio de los medios. (Solana, 2013, p. 12)
Diariamente utilizamos varios tipos de tecnología como los teléfonos celulares, agendas electrónicas, Tablet, ordenadores entre otros, en los cuales pueden estar incorporados con varias funciones como: radio, Tv, reloj y muchas aplicaciones más que nos permite hacer uso la tecnología avanzada en un solo deposito, y es común ver los banner publicitarios que hacen su aparición frecuentemente en la pantalla siempre y cuando estemos conectados al internet creo que alguna o variaría veces ya nos ha pasado a todos.
Un banner publicitario es la presentación estándar de la publicidad a través del internet se lo podría llamar como campaña publicitaria viral de marketing. Con el tiempo también han evolucionado, se iniciaron en las redes como “Gif” una imagen con movimientos, luego como un rectángulo con medidas pixeladas  como fotografías con sonido y movimiento y así año tras año mejoran su apariencia con animación más compleja y presentada en un determinado tiempo a través de correos electrónicos, redes sociales y otros sitios web que tienen gran cantidad de visita.
Quienes se ven atraídos por productos promocionados en los sitios web e ingresan a los portales web en su mayoría son amas de casa que para simplificar sus tareas cotidianas optan por buscar una gama de productos de consumo que pueden ser adquiridos por este medio quiere decir  se pueden realizar compras directas y entregas a domicilio son servicios que ofrecen las empresas ofertantes de estos producto. 
Pero también tiene su reacción negativa ya que este medio se presta para todo es de  conocimiento de mucho que todo lo que hay en internet se conserva por largo tiempo, tiene un historial entre otras cosas es decir el usuario también está en capacidad de reaccionar en contra de la insatisfacción o el mal servicio proporcionado por estas empresas, y les permite manifestarse a través de mensajes publicados dando a conocer el mal estado del producto o el mal procedimiento de la empresa, esto se convierte en publicidad negativa para cualquiera.
El internet tiene grandes y rápidos beneficios en cuestión de publicidad, porque les permite adquirir rápidamente una gran demanda de usuarios o en este caso clientes en buscas de satisfacer sus necesidades  tan solo con hacer un clic en banner publicitario. (De Palcios Coello, 2010, p. 8) 
Los usuarios, hacen un uso instrumental y general e ideológico del Internet: lo utilizan y lo aprovechan al máximo para lo que les sirve y consideran necesario para sí mismo, podríamos decir que la publicidad es una política de marketing aplicada a  generaciones jóvenes  y nuevas sociedades las cuales se encuentras ilustradas por las nuevas culturas sociales a través de la redes.

Bibliografía

De Palcios Coello, J. M. (Septiembre de 2001). La era de la cibercultura publicitaria. Latina de Comunicacion Social, 44.
Meeker, M. (2001). La Publicidad en Internet. GRANICA S.A.
Solana, D. (2009). Anuncios en Internet. La Nueva Publicidad. TELOS, 74-78.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario