Las páginas web son creadas por
empresas de publicidad dedicadas al diseño de las mismas. Son compañías dedicas
a la realizas campañas de publicidad por internet que les permite promover sus
productos a través de la compra de un
espacio publicitario en otras páginas o la propia página que sirve para tal
propósito. (Meeker, 2011, p. 25)
Los medios de publicidad tradicional
aún son empleados como canal publicitarios, entre ellos encontramos la
publicidad por TV, Radio, Revistas y Diarios Locales. Que en su gran mayoría
poseen una versión online, expresando de esta forma que el internet puede ser
una realidad paralela para estos medios de comunicación o sus ves es el medio
de los medios. (Solana, 2013, p. 12)
Diariamente
utilizamos varios tipos de tecnología como los teléfonos celulares, agendas
electrónicas, Tablet, ordenadores entre otros, en los cuales pueden estar
incorporados con varias funciones como: radio, Tv, reloj y muchas aplicaciones
más que nos permite hacer uso la tecnología avanzada en un solo deposito, y es
común ver los banner publicitarios que hacen su aparición frecuentemente en la
pantalla siempre y cuando estemos conectados al internet creo que alguna o
variaría veces ya nos ha pasado a todos.
Un
banner publicitario es la presentación estándar de la publicidad a través del
internet se lo podría llamar como campaña publicitaria viral de marketing. Con
el tiempo también han evolucionado, se iniciaron en las redes como “Gif” una
imagen con movimientos, luego como un rectángulo con medidas pixeladas como fotografías con sonido y movimiento y
así año tras año mejoran su apariencia con animación más compleja y presentada
en un determinado tiempo a través de correos electrónicos, redes sociales y otros
sitios web que tienen gran cantidad de visita.
Quienes
se ven atraídos por productos promocionados en los sitios web e ingresan a los
portales web en su mayoría son amas de casa que para simplificar sus tareas
cotidianas optan por buscar una gama de productos de consumo que pueden ser
adquiridos por este medio quiere decir
se pueden realizar compras directas y entregas a domicilio son servicios
que ofrecen las empresas ofertantes de estos producto.
Pero
también tiene su reacción negativa ya que este medio se presta para todo es de conocimiento de mucho que todo lo que hay en
internet se conserva por largo tiempo, tiene un historial entre otras cosas es
decir el usuario también está en capacidad de reaccionar en contra de la
insatisfacción o el mal servicio proporcionado por estas empresas, y les permite
manifestarse a través de mensajes publicados dando a conocer el mal estado del
producto o el mal procedimiento de la empresa, esto se convierte en publicidad
negativa para cualquiera.
El internet tiene grandes y rápidos
beneficios en cuestión de publicidad, porque les permite adquirir rápidamente
una gran demanda de usuarios o en este caso clientes en buscas de satisfacer
sus necesidades tan solo con hacer un
clic en banner publicitario. (De Palcios Coello,
2010, p. 8)
Los
usuarios, hacen un uso instrumental y general e ideológico del Internet: lo
utilizan y lo aprovechan al máximo para lo que les sirve y consideran necesario
para sí mismo, podríamos decir que la publicidad es una política de marketing
aplicada a generaciones jóvenes y nuevas sociedades las cuales se encuentras
ilustradas por las nuevas culturas sociales a través de la redes.
Bibliografía
De Palcios Coello, J. M. (Septiembre de 2001). La era de la cibercultura
publicitaria. Latina de Comunicacion Social, 44.
Meeker,
M. (2001). La Publicidad en Internet. GRANICA S.A.
Solana,
D. (2009). Anuncios en Internet. La Nueva Publicidad. TELOS, 74-78.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario