lunes, 29 de agosto de 2016

Redes Sociales

Las redes sociales virtuales, tales como Facebook,  twitter, entre otros., a pesar de ser un sistema de comunicación de reciente aparición, desde su introducción están siendo utilizadas por millones de usuarios, muchos de los cuales han integrado estos sitios web en su actividad diaria  esta nueva forma de relación humana mediante redes sociales en internet se ha ido posicionando como uno de los medios de comunicación online más populares en la Red, llegando a superar en algunos casos los 200 millones de usuarios recurrentes que la utilizan como principal forma de comunicación. (Lorenzo Romero, Gómez Borja, & Alarncon del Amo, 2011, p. 146)
En la actualidad existen cientos de redes sociales con distintas posibilidades tecnológicas, que dan soporte a una amplia gama de intereses y prácticas. Pese a que sus principales características tecnológicas son bastante consistentes, las culturas que surgen en torno a las redes sociales son variadas. Algunos sitios responden a un público variado, mientras que instituciones que realizan publicidad a través de esta cuando ofertan sus productos a millones de usuarios.
El análisis de redes sociales es central para entender la dinámica del comercio en vía pública por varias razones, entre las que cabe señalar: una visión macro–estructural  que entiende la informalidad para insertar nuevos productos  a grandes sectores de la población que es funcionalmente útil para el adecuado desempeño del sector formal. Y de igual forma se encuentra una visión empresarial que entiende a los involucrados en este fenómeno como actores que deciden ingresar al sector informal porque produce mayores beneficios económicos, que resultan de la ausencia de regulaciones por parte de las entidades públicas. (Silva Londoño, 2010, p. 80)
En este caso las redes sociales son un entorno cultural que las personas adoptan como medio de vida para desarrollar actividad y servirse de ellas y se podría definir como: "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".
Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo, la red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.
Los anuncios sociales son una de las herramientas más utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales. Pero además, los anuncios sociales pueden servir para canalizar el tráfico de una red social hacia una web o sitio del anunciante, convirtiéndose en una herramienta especialmente útil para entornos económicos.  Ecuador, ha marcado un gran espacio con la publicidad en turismo como lo es El Tren Crucero existe variada publicidad en diferentes sitios que se enlazan a su propia página web que realiza un gran trabajo de publicidad que tiene gran acogida entre  turistas nacionales e internacionales que se atreven a seleccionar ese destino gracias a su buena publicidad en varias redes sociales. Pero ¿cuáles son las redes sociales más usadas por las firmas para lanzar campañas de marketing?

Un claro ejemplo  en publicidad en redes es Facebook Ads: Es el sistema publicitario de Facebook. Permiten dirigir anuncios al propio Facebook y también hacia la web del anunciante. La principal ventaja de los anuncios en esta red social radica en las múltiples posibilidades de segmentación de una audiencia potencial de más de 1.000 millones en el mundo. Entre los factores que podemos considerar están: sexo, edad, país y una amplia gama de intereses.
En conclusión las redes sociales se han convertido en una de las formas de comunicación más prósperas en los últimos tiempos y son ya millones los usuarios que, cada día, inician sesión en su red social favorita para estar en contacto con sus conocidos y ponerse al tanto de lo que ocurre en el mundo.
Pero no sólo para los usuarios es primordial el uso de las redes sociales en su día a día, sino que también, las marcas deportivas, empresas de turismo  han aprendido la lección y suelen usar las redes sociales para sus campañas de marketing. Y de esa forma establecen un vínculo publicitario por medio de las diferentes redes sociales que atraen   públicos personalizados que permiten a los profesionales del marketing encontrar a su público definido.

Bibliografía

Lorenzo Romero, C., Gómez Borja, M. Á., & Alarncon del Amo, M. d. (2011). Redes sociales virtuales, ¿de qué depende su uso en España? Revista de Ciencias, 145-157.
Silva Londoño, D. A. (2010). Las redes sociales y la importancia de la mediación política en el comercio en vía pública. Perfiles Latinoamericanos, 79-99.



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